Institut Guttmann

Neurorehabilitation hospital

+34 93 497 77 00

La Fundación Abertis apoya al Institut Guttmann, en su 50 aniversario

Wednesday, 11 February, 2015

La Fundación Abertis, como “Empresa Amiga del Institut Guttmann” que es, y con motivo de la celebración del 50 aniversario de la institución, ha firmado un convenio de colaboración, con el que contribuirá a impulsar diferentes iniciativas sociales, institucionales, académicas y científicas, mostrando nuevamente su compromiso con el Institut Guttmann.

La firma del convenio ha sido protagonizado por el presidente de Abertis y de la Fundación Abertis, Salvador Alemany y por el presidente de la Fundació Institut Guttmann, Francesc Homs. Al acto también han asistido el director de Relaciones Institucionales de Abertis y director de la Fundación Abertis, Sergi Loughney; y el director gerente del Institut Guttmann, el Dr. José Mª Ramírez. Una vez finalizada la firma, el Sr. Alemán manifestó que “El apoyo de la Fundación Abertis al Institut Guttmann se remonta a una relación de hace muchos años y que el Guttmann, con su trabajo y dedicación, vuelve a la sociedad mucho más de lo que cualquiera le pueda llegar a dar “.

Durante los largo de este año, la Fundación Abertis contribuirá al mejor desarrollo, entre otras, de las siguientes actividades conmemorativas de nuestro 50:

  • La celebración de un Acto Institucional que permita reunir a pacientes, profesionales, Amigos del Institut Guttmann, asociaciones de personas con discapacidad, mundo académico e instituciones de nuestro país que nos han ayudado a ser la organización que hoy somos.
  • La producción gráfica de una Litografía Conmemorativa creada especialmente y de manera altruista por el artista Enrique Ansesa.
  • La organización de dos Eventos Científicos: El B-Debate sobre “Salud Cerebral”, organizado conjuntamente con Biocat y “la Caixa” en el mes de mayo; las “XXVII Jornadas Técnicas del Institut Guttmann“, además de la celebración de cuatro congresos: las XXXII Jornadas Nacionales de la Sociedad Española de paraplejía (SEP), el XXI Simposio de la Asociación Española de Enfermería Especializada en el Lesionado Medular (ASELME), las I Jornadas de Tecnología y Rehabilitación y unas jornadas dirigidas a las asociaciones de personas con discapacidad, impulsadas desde el Consejo Social y de Participación del Institut Guttmann, que debatirán sobre “Innovación Social y Discapacidad: Debates sobre la discapacidad en el marco de una sociedad en transformación“.
  • La traducción, subtitulación y difusión mediante las televisiones catalana y española del telefilme inglés “The Best of Men” una producción de la BBC que narra la vida del Dr. Ludwig Guttmann, neurocirujano alemán que cambió el pronóstico de las personas con lesión medular y impulsor de los Juegos Paralímpicos.
  • Otros eventos de carácter más interno y / o doméstico dirigidos a pacientes, familiares y también a los profesionales de la organización.

Image gallery

  • Convenio Fundación Abertis