Institut Guttmann

Госпиталь Нейрореабилитации

+34 93 497 77 00

El Institut Guttmann presenta el libro “Innovación Social y Discapacidad” que plantea un nuevo relato de la discapacidad

вторник, 19 июля, 2016

El Institut Guttmann ha presentado, en rueda de prensa, junto con la consellera del Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat de Cataluña, Dolors Bassa, el libro "Innovación Social y Discapacidad". La publicación editada con motivo del 50 aniversario de la institución recoge las conclusiones de los debates realizados en Girona, Lleida y Barcelona durante el pasado año y en los que participaron más de 400 personas con discapacidad, profesionales y más de una veintena de asociaciones.

La iniciativa impulsada por las asociaciones de personas con discapacidad representadas en el Consejo Social y de Participación del Institut Guttmann, también contó con la colaboración de otras asociaciones de personas del ámbito de la discapacidad tanto de Cataluña, como de el resto del Estado y de Andorra; así como expertos y líderes de opinión de diferentes ámbitos sociales.

Este debates salieron de la necesidad de las asociaciones de personas con discapacidad de plantear un discurso renovado e innovador entorno a la situación de discapacidad y de impulsar un nuevo relato acuerdo con los nuevos tiempos, centrado en la exigencia en la ejecución de los derechos, el empoderamiento de las personas, la renovación de las asociaciones, la necesaria cooperación entre ellas, su papel en la sociedad actual, las nuevas formas de relación con las administraciones, a la vez que una mayor presencia de las personas con discapacidad en la sociedad y la promoción del conocimiento, en general, del hecho de vivir con discapacidades.

En la rueda de prensa, inaugurada por la consellera Bassa, han participado Josep M. Solé, presidente del Consejo Social y de Participación del Instituto Guttmann; Lary León, periodista y coordinadora de Proyectos y Contenidos de la Fundación Atresmedia Corporación y colaboradora en la edición del libro y Josep M. Ramírez, director del Institut Guttmann. La consellera ha concluido el acto agradeciendo la labor del Instituto Guttmann "por esta publicación de buenas reflexiones que deben servir y nos han de ayudar a todos a estimular un debate amplio en torno a las personas con discapacidad".

Galería de imágenes

  •  presentació del llibre “Innovació Social i Discapacitat”
  •  presentació del llibre “Innovació Social i Discapacitat”