Institut Guttmann

Госпиталь Нейрореабилитации

+34 93 497 77 00

Experiencia sensorial en el Concierto Circular para los pacientes del Institut Guttmann

Navidad en el Institut Guttmann - concierto circular
понедельник, 21 декабря, 2015

El jueves 17 de diciembre, el Institut Guttmann celebró la llegada de la Navidad con sus pacientes con dos sorprendentes Conciertos Circulares que resultaron una experiencia sensorial única para todos ellos.

Con un innovador concierto alejado de la concepción tradicional, el Concierto Circular para los pacientes adultos y sus familias, así como para los profesionales del hospital, permitió al público interactuar con los instrumentos y las vibraciones, hasta con el propio cuerpo de manera muy directa. Acercando la música clásica a todo tipo de público, en un espectáculo multisensorial que incluyó también instrumentos realizados con vidrio de cuartos y minerales y otros instrumentos tan curiosos como el didgeridoo y los gongs, el concierto llegó a proporcionar a los asistentes una relajación física y mental.

Después, en un segundo concierto adaptado para los más pequeños, los pacientes infantiles y sus familias, disfrutaron de un repertorio de villancicos tradicionales y modernas, así como de la actuación especial de Dàmaris Gelabert, pedagoga, musicoterapeuta y autora de canciones y cuentos infantiles escolares, quién consiguió poner a los niños y las niñas a cantar y bailar. El Papá Noel vino a entregar los regalos a los pequeños que, muy emocionados, disfrutaron también de un chocolate caliente en el pabellón deportivo del hospital.

El viernes la música continuó con la actuación de la Coral Guttmann, formada por profesionales del Institut Guttmann.

Felices fiestas!

Navidad en el Institut Guttmann - Concierto Circular