Institut Guttmann

Госпиталь Нейрореабилитации

+34 93 497 77 00

Gerard Piqué y Àlex Corretja juegan al korfball con los pacientes del Institut Guttmann

четверг, 9 апреля, 2015

El jueves día 9 de abril en el Institut Guttmann pudimos disfrutar de un entretenido partido de Korfball entre algunos de los pacientes del hospital y los deportistas de élite Gerard Piqué y Àlex Corretja. La actividad se celebró en el marco de la firma del convenio de colaboración entre la Fundación Laureus, Mercedes-Benz y el Institut Guttmann del proyecto “Deporte al aire libre” que tiene como objetivo la práctica deportiva en el medio natural y dentro del cual se realizaran de manera regular salidas con los pacientes que estén haciendo rehabilitación, pero fuera del ámbito hospitalario, como por ejemplo actividades de esquí, vela, submarinismo o handbike, y siempre dentro de su programa rehabilitador.

Este proyecto, que ya se está realizando en el hospital desde hace tiempo, ha tenido en esta ocasión dos embajadores de lujo como son Piqué y Corretja que, en nombre de la Fundación Laureus, presidida por Gabriel Masfurroll, dieron soporte al programa y destacaron los beneficios de la práctica de ejercicio físico como parte no únicamente de un proceso de rehabilitación a consecuencia de una lesión neurológica, sino también como herramienta socializadora e inclusiva.

Sin duda, fue una jornada alegre y divertida, ya que tanto los pacientes como los invitados pudieron disfrutar de un disputadísimo partido de korfball. Al acabar el partido, tanto Gerard como Àlex elogiaron la forma física de los pacientes de Guttmann destacando que jugar a korfball en silla de ruedas es mucho más complicado de lo que ellos mismos pensaban y de lo que parece.