Institut Guttmann

مستشفى متخصص في التأهيل العصبي

+34 93 497 77 00

“El rodaje en Guttmann han sido de los días de rodaje más bonitos que he vivido en mi vida”

Dani Rovira en el Institut Guttmann - rodaje película 100 metros
الثلاثاء, 22 مارس, 2016

El Institut Guttmann ha sido el escenario de rodaje de la nueva película de Dani Rovira, “100 Metros”, producida por Filmax y dirigida por Marcel Barrena.

“100 metros” está inspirada en la historia real de Ramón Arroyo, un empresario de éxito al que diagnostican Esclerosis Múltiple, y que decide explorar los límites de la superación, decidiendo afrontar una de las pruebas atléticas más duras, el Ironman.

Dado que el Institut Guttmann es un hospital especializado en neurorrehabilitación y atiende a pacientes con esclerosis múltiple, el equipo de producción y guión de la película fue asesorado por los profesionales clínicos a fin de dotar de la máxima veracidad posible la historia. Además, las instalaciones del Institut Guttmann acogieron durante 4 días al equipo de rodaje y a los actores Dani Rovira, Karra Elejalde, Clara Segura, Alexandra Jiménez i David Verdaguer, entre otros.

Ahora, Dani Rovira en una entrevista a Europapress, habla sobre este nuevo proyecto y sobre la experiencia de rodar en Guttmann: “Empiezas a valorar lo que tienes, a descubrir que hay gente que nace con unas cartas muy complicadas pero aun así quiere jugarlas y a lo mejor tú que tienes un trío de ases te quejas”.

Y agradece especialmente la participación de algunos pacientes y expacientes del hospital que quisieron formar parte de esos días de cine, actuando como figuración en la película: “Sobre todo cuatro días que estuvimos rodando en el Institut Guttmann, fue maravilloso, quiero agradecer y aplaudir a todos los figurantes porque eran enfermos que decidieron hacerlo y han sido de los días de rodaje más bonitos que he vivido en mi vida”.

Accede a la entrevista completa

Accede al Libro de Firmas del Institut Guttmann