Institut Guttmann

مستشفى متخصص في التأهيل العصبي

+34 93 497 77 00

El deporte, un aliado del proceso rehabilitador en el Institut Guttmann

Noticias Institut Guttmann - El deporte, un aliado del proceso rehabilitador en el Institut Guttmann
الاثنين, 21 مارس, 2016

En el Institut Guttmann, la práctica deportiva está plenamente integrada en el proceso rehabilitador de las personas con discapacidad. El deporte adaptado se ha convertido en un potente aliado terapéutico para mejorar su salud, su grado de autonomía funcional, su autoestima y su capacidad de relación; circunstancias que favorecen una mejor integración social. Por ello, regularmente se organizan salidas deportivas al medio natural para que las personas (adultos, jovenes y niños) con discapacidad entren en contacto con distintos deportes y los practiquen en un entorno diferente al habitual y al aire libre, contribuyendo a su estado anímico y de salud.

Se trata de actividades inclusivas que podrán compartir con personas sin discapacidad (familiares, amigos...) y por lo tanto facilitan la continuidad de la práctica en el futuro. Entre otras, las actividades que promovemos son el esquí, la vela, el ciclismo, el submarinismo, el kayak...

Una de estas actividades, tuvo lugar hace unos días en el Parque Natural de Montserrat, en el que tres niños de rehabilitación infantil hicieron un recorrido de 10km hasta la cima de Sant Jeroni. En ella, participaron dos niños de rehabilitación infantil junto a sus familias. Los niños iban en sillas Jölettes, propulsadas por sus familiares, voluntarios de la asociación Rodamunt y Alex Castan, maestro de educación física de Guttmann.

¡Accede al vídeo!