Institut Guttmann

مستشفى متخصص في التأهيل العصبي

+34 93 497 77 00

Tratamiento de los cambios conductuales en el daño cerebral - TVE

Noticias Institut Guttmann - El programa “Saber vivir” de Televisión Española realizó un monográfico sobre “Los sentimientos del cerebro”
الجمعة, 18 مارس, 2016

El programa “Saber vivir” de Televisión Española realizó un monográfico sobre “Los sentimientos del cerebro” en el programa del pasado jueves 17 de marzo en el que Antonia Enseñat, neuropsicóloga del Institut Guttmann y el Doctor Joan Deus, Jefe del Área NeuroPsico Social, explican los efectos de un accidente cerebrovascular y cómo las consecuencias pueden afectar tanto al conocimiento como a las emociones.

Antonia Enseñat explica que este tipo de personas pueden presentar apatía, depresión, desinhibición… y que es muy importante informar a las familias de este tipo de reacciones ya que son fruto de la propia lesión.

Para tratar estos cambios conductuales,  en el Institut Guttmann,  trabajamos además de con las sesiones personalizadas de neuropsicología, con el dispositivo TDCS (Estimulación transcraneal de corriente directa) que permite mejorar el estado emocional del paciente cambiando la respuesta eléctrica del cerebro.

El Doctor Joan Deus explica en el reportaje cómo funciona este dispositivo. Se aplica una corriente eléctrica que permite que la neurona esté más o menos activa y predispuesta a responder y esto hace que el estado de ánimo de los pacientes se modifique.

Si queréis ver el reportaje entero, empieza en el minuto 9.