Institut Guttmann

مستشفى متخصص في التأهيل العصبي

+34 93 497 77 00

Hanna Kalajas, una historia de conciliación

Hanna, con su bebé en brazos
الجمعة, 29 يناير, 2016

Hanna acude al segundo curso de las clases del Máster en Neurorrehabilitación del Institut Guttmann con su bebé en brazos; sus compañeros y profesores encuentran en este gesto algo normal y todos lo toman con naturalidad. Cuando el bebé lo necesita, Hanna sale de clase y busca un lugar tranquilo para dar el pecho a su bebé Sander de cuatro meses. Hemos querido saber un poco más de la historia de Hanna Kalajas, nacida en Estonia hace 26 años y residente en Vilassar de Dalt.

 

¿Cómo y cuándo llegas a España?

Llegué hace dos años. Conocí a Gael, mi novio, que es mitad belga mitad español, bailando salsa  ¡Él es bailarín semiprofesional! Y bueno, nos enamoramos y queríamos estar juntos... Yo en aquel momento estaba estudiando fisioterapia y me faltaban sólo cuatro meses para acabar el máster.

¿Y decidiste venir a vivir aquí?

Sí, busqué a través de internet dónde podía continuar con mis estudios y encontré el Institut Guttmann. Y empecé a investigar... en Estonia ya había oído hablar de este hospital y me sorprendí de lo conocido que es aquí, así que me pareció que era la mejor opción para continuar con mis estudios.

Háblanos de Guttmann...

El Institut Guttmann es un hospital muy interesante, con casos que nunca había visto. Es innovador, moderno... ¡hay aparatos y tecnología que desconocía! Todos los profesionales con los que he podido hablar son muy buena gente y divertidos, cálidos y abiertos y nos han acogido muy bien. Estoy segura que el prestigio y la reputación de un hospital como Guttmann me puede abrir puertas  a nivel profesional.

¿Y el Máster en Neurorrehabilitación, qué opinión te merece?

Hay algunos módulos muy interesantes, los que son más prácticos y dedicados a la fisioterapia, pero destacaría el conjunto del curso por su enfoque multidisciplinar y diferencial.

¿Cuáles son tus objetivos con respecto al master?

Ahora mismo quiero acabar los estudios y luego, me gustaría dedicarme a la neurorrehabilitación o a la fisioterapia en algún hospital. Creo que el hecho de ser estona y hablar ruso me puede abrir puertas a nivel profesional con pacientes de fuera, pero... ¡aún debo mejorar mi ruso!

Nos gustaría que nos hablaras de tu faceta de madre

Yo quería ser madre ya hace algún tiempo y hace un año decidimos ser papás. Sander nació hace 4 meses  y es increíble! Además en el segundo año del master las clases no son todas presenciales así que me lo  puedo combinar muy bien para cuidar de él. Y ahora que he empezado con las prácticas y que tengo que estar más horas en el hospital, tengo la ayuda de Marina, una amiga que cuida de Sander cuando yo no puedo.

¿Cómo han reaccionado tus compañeros y el hospital al saber que venías a clases con tu hijo?

Me sorprendió mucho... cuando pregunté si podía venir con Sander y así continuar con la lactancia, nadie me puso ningún problema, al contrario, todo fueron facilidades. Y mis compañeros también nos han recibido muy bien. Estoy muy agradecida a todo el mundo por el trato.

Y ahora las prácticas…

Sí, el año pasado ya hice prácticas en fisioterapia y fisioterapia infantil y ahora estoy haciéndolas en el grupo de musicoterapia, con Alba Domenech.