Institut Guttmann

مستشفى متخصص في التأهيل العصبي

+34 93 497 77 00

Más de un millar de personas acompañan el Institut Gutmann en la ceremonia institucional de celebración del 50 aniversario

الثلاثاء, 1 ديسمبر, 2015

El Institut Guttmann celebró este viernes 27 de noviembre en la Sala Oval del Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC), la ceremonia institucional de celebración de su 50 aniversario, coincidiendo con la inauguración del antiguo hospital, en el barrio de La Sagrera, el año 1965.

En una ceremonia emotiva y llena de sorpresas se recorrieron los 50 años de evolución de la institución, desde el antiguo hospital hasta el moderno hospital de Badalona, así como la evolución de las expectativas y necesidades de las personas con discapacidades de origen neurológico a lo largo de estos años.

El acto reunió a más de un millar de personas, entre las cuales se encontraban autoridades, amigos de la Institución, representantes de la ONCE, pacientes, ex pacientes, familiares, empresas colaboradoras, representantes de asociaciones de personas con discapacidad, profesionales del Institut Guttmann, representantes del mundo de la Universidad y de la ciencia, así como de la mesa del tercer sector, y miembros del Patronato y Consejo Social y de Participación del Institut Guttmann.

La bienvenida a cargo del director gerente, el Dr. Josep M. Ramírez, que hizo un emotivo discurso sobre estos 50 años de esfuerzos y de hacer equipo, dio pie a los parlamentos institucionales: el Sr. Francesc Homs, Presidente de la Fundación Institut Guttmann; el Sr. Miguel Carballeda, Presidente de la ONCE España; el Sr. Salvador Alemany, Presidente de Abertis en calidad de “Empresa Amiga del Institut Guttmann”; nuestra querida Anna Monllau, como ex paciente del Institut Guttmann; la Sra. Laura Pérez, Regidora del Ayuntamiento de Barcelona; la Presidenta del Parlament de Catalunya, Carme Forcadell; y el President de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas.

A continuación, se realizó un emotivo espectáculo de recuerdos, agradecimientos y actuaciones, incluyendo torres de castells en directo gracias a la colla Els Falcons, que quisieron colaborar en la celebración.