Institut Guttmann

مستشفى متخصص في التأهيل العصبي

+34 93 497 77 00

Preestreno de la película The Best of Men, que se emitirá próximamente en la televisión pública

الاثنين, 23 نوفمبر, 2015

El jueves 19 de noviembre en los Cines Texas de Barcelona ha tenido lugar el exitoso preestreno de la película The Best of Men, un biopic realizado por la BBC sobre el Dr. Guttmann y todo lo que este hizo para cambiar el paradigma de las lesiones medulares.

El acto, exclusivo para prensa y los Amigos del Institut Guttmann contó con la presencia del director de cine Ventura Ponts y el crítico de cine Victor Riverola. Además, el evento acogió la presentación a cargo del delegado territorial de la ONCE en Cataluña, Xavier Grau, de un cupón especial de la ONCE conmemorativo del 50 aniversario del hospital, correspondiente al sorteo del sábado 28 de noviembre. 

La película, que gustó mucho por su realismo, explica como a finales de la 2a Guerra Mundial, el Dr. Ludwig Guttmann, refugiado de la Alemania Nazi, llega al hospital de Stoke Mandeville y queda horrorizado al encontrar a los pacientes con lesión medular inmovilizados, fuertemente sedados y algunos a punto de morir a causa de las úlceras por presión. De manera immediata comienza un nuevo tipo de tratamiento, eliminando sedantes y entrando en conflicto con el equipo médico y los propios pacientes.

El Institut Guttmann ha adquirido este año de su 50 aniversario los derechos de la película, que doblada y subtitulada al catalán y castellano, se emitirá el 28 de noviembre por TV3 y el 5 de diciembre por TVE (La2), en horario de sobremesa.