Institut Guttmann

مستشفى متخصص في التأهيل العصبي

+34 93 497 77 00

Primer Youth Ability Camp del Institut Guttmann

الثلاثاء, 2 يوليو, 2019

El Youth Ability Camp, primer campus pedriático organizado por el Institut Guttmann, se ha llevado a cabo del 25 al 28 de junio del 2019 y han participado 16 jóvenes de entre 10 y 18 años de edad, todos ellos pacientes del Institut Guttmann con daño cerebral adquirido y parálisis cerebral infantil. En el Campus, además de disfrutar de actividades deportivas y culturales como la visita al Museo de Ciencias Naturales, tenis, paddel surf, voleibol, etc., los jóvenes han trabajado aspectos terapéuticos relacionados con la rehabilitación cognitiva como la memoria, la planificación de tareas, la organización y las actividades de la vida diaria.

La base del campus ha estado en el Barcelona International Sailing Center y las diferentes actividades se han realizado en el Parque del Fórum, el Real Club de Polo de Barcelona, ​​el Museo de Ciencias Naturales de Barcelona y el Club Natació Atlètic Barceloneta. En todas ellas, y durante los 4 días los pacientes han estado acompañados por maestros de educación física, neuropsicólogos y fisioterapeutas del Institut Guttmann y del Hospital Sunnass de Noruega junto con otros instructores expertos, alumnos de Master del Instituto Universitario del Institut Guttmann y ex pacientes del hospital con secuelas de daño cerebral.

Esta ha sido una nueva iniciativa de éxito, y ha contado con el apoyo de la Johan Cruyff Foundation. Ha sido una manera muy estimulante de hacer despertar el gusto de estos jóvenes con discapacidad por la práctica física, con el objetivo de que la continúen una vez finalizado su proceso de rehabilitación para que tengan buena salud y calidad de vida, uno de los principales objetivos del Institut Guttmann como entidad de iniciativa social.

Galería de imágenes