Institut Guttmann

Госпиталь Нейрореабилитации

+34 93 497 77 00

BLOCS 21. NIÑOS CON TRAUMATISMO CRAEOENCAFÁLICO. Guía para padres.

BLOCS 21. NIÑOS CON TRAUMATISMO CRAEOENCAFÁLICO. Guía para padres.
Coordinado por Lisa Schoenbrodt y escrito por un equipo de especialistas médicos y de rehabilitación, una logopeda, trabajadores sociales, neuropsicólogos y profesoras de educación especial.
Año de publicación: 
2013

355 páginas
(edición en castellano)  Traducción del original inglés: Fundació Institut Guttmann
Edita: Fundació Institut Guttmann
ISBN: 978-84-616-5153-5
Depósito legal: B-18855-2013

Precio: 20€
 

Cuando un niño sufre un traumatismo craneoencefálico acostumbran a aparecen determinadas necesidades médicas y terapéuticas, así como efectos a largo plazo en ciertas aptitudes conductuales, cognitivas y físicas. NIÑOS CON TRAUMATISMO CRANEOENCEFÁLICO es un libro completo e indispensable que aporta a los padres la información y la ayuda necesaria para seguir adelante y colaborar en la Rehabilitación de su hijo.

Más de un millón de niños sufren daño cerebral cada año. Para todas aquellas familias con niños (desde niños pequeños hasta adolescentes) que han sufrido la lesión a consecuencia de caídas, accidentes de bici, de coche, u otros tipos de traumatismos craneoencefálicos, NIÑOS CON TRAUMATISMO CRANEOENCEFÁLICO trata en profundidad distintos ámbitos como:

• Diagnóstico
• Rehabilitación y aspectos médicos
• Cómo afrontarlo y adaptación
• Efectos en el aprendizaje, razonamiento, habla y lenguaje
• Efectos en la conducta y estrategias de control
• Prevención de posteriores daños
• Necesidades educativas
• Cuestiones legales

Escrito por un equipo de especialistas médicos y de rehabilitación, una logopeda, trabajadores sociales, neuropsicólogos y profesoras de educación especial, NIÑOS CON TRAUMATISMO CRANEOENCEFÁLICO es una lectura esencial para los padres, pero también está pensado para profesionales y educadores generalistas y especializados. Un caso de estudio, comentarios de distintos padres, escalas de evaluación de pacientes y un glosario completan esta guía tan valiosa.

“NIÑOS CON TRAUMATISMO CRANEOENCEFÁLICO es una fuente muy completa enfocadaa ayudar a las familias a lo largo de los complejos, y a menudo confusos, momentos posterior a un daño cerebral. Recomiendo absolutamente este libro a aquellos padres que busquen estrategias efectivas para ayudar a sus hijos a lo largo de un daño cerebral y conseguir su más alto nivel de éxito en el futuro.”
Allan I. Bergman
Presidente y director ejecutivo de Brain Injury Association, Inc.

“Un libro muy informativo que satisface las necesidades de aquellas familias que deseen comprender el daño cerebral de un ser querido.”
Kayla Menucha Fogel,
Licenciada en Ciencias, Estudios de Desarrollo Social
Fundadora y presidenta ejecutiva, Brain Injury Society