Institut Guttmann

Госпиталь Нейрореабилитации

+34 93 497 77 00

BLOCS 12. TRATAMIENTO INTEGRAL DE LA PERSONA AFECTADA POR LA ENFERMEDAD DE PARKINSON

BLOCS 12. TRATAMIENTO INTEGRAL DE LA PERSONA AFECTADA POR LA ENFERMEDAD DE PARKINSON
Autores: Begoña Andrés, Àngels Bayés, Marta Bisbe, Albert Borau, Mercè Casanovas, Ma Cruz Crespo, Teresa Fontova, Maite Garolera, Teresa Marqués, Joan Molet, Maria José Ruiz. Coordinadora de edición: Àngels Bayés
Año de publicación: 
2000

138 páginas / 20 fotografías / 30 tablas

(edición en castellano)

Precio: 17€

Este volumen pretende dar una visión de abordaje integral del tratamiento de la persona afectada por esta patología. El excesivo

Ante una enfermedad crónica y progresiva como es el caso de la enfermedad de Parkinson, de la que todavía no podemos hablar de curación, la mentalidad de tratamiento multidisciplinar se impone. Los numerosos efectos secundarios de los fármacos frecuentemente limitan su uso, y la búsqueda de alternativas terapéuticas ya sea en base a nuevos fármacos, cirugía o terapias no farmacológicas han sido la tónica en la "Década del Cerebro".

Por otro lado, el cuidado del cuidador principal, pieza clave del rompecabezas que supone el tratamiento integral, debe ser llevado a cabo con esmero. Sólo si éste cuenta con buen estado de salud física y mental podrá conseguirse la mejor calidad de vida para el afectado.

Esperamos que este libro haya podido alcanzar nuestro objetivo principal, que es la transmisión de esta visión integradora que puede ser útil tanto a los diversos profesionales de la salud, como al paciente y al cuidador que desee una información adicional.