Institut Guttmann

Госпиталь Нейрореабилитации

+34 93 497 77 00

BLOCS 20. PORQUE TÚ ERES IMPORTANTE! Guía de apoyo para familiares cuidadores de personas con lesión medular o daño cerebral adquirido.

BLOCS 20. PORQUE TÚ ERES IMPORTANTE! Guía de apoyo para familiares cuidadores de personas con lesión medular o daño cerebral adquirido.
Guía redactada por un grupo de profesionales del Institut Guttmann y familiares de personas con discapacidad, bajo la coordinación de Narda Murillo Licea. Edita: Fundación Institut Guttmann. Dep. Leg. B-32181-09 Impresión:Centro Gráfico Grup
Año de publicación: 
2009

169 páginas.

(edición en castellano)

Precio: 17€

Guía práctica multidisciplinar dirigida a los familiares cuidadores de personas con una gran discapacidad de origen neurológico y que incluye los aspectos asistenciales, psicológicos y el propio cuidado que el familiar cuidador ha de tener de sí mismo.

¡Porque tú eres importante! mantiene la línea editorial didáctica y divulgadora de la Colección BLOCS, la cual es un conjunto de documentos técnicos que facilitan el conocimiento de los procesos y las técnicas rehabilitadoras que favorecen la salud, la autonomía y la calidad de vida de las personas que padecen una enfermedad discapacitante. Incluye además, otros aspectos como son el conocimiento de la enfermedad, los problemas médicos asociados, el proceso neurorrehabilitador y todas las ayudas técnicas y tecnológicas existentes. En este libro se ponen de manifiesto todas las situaciones, necesidades y experiencias de las personas con gran discapacidad para contribuir a la sensibilización social y potenciar las respuestas comunitarias que favorezcan el respeto a la diversidad, la igualdad de oportunidades y la inclusión social.

La guía, editada con la colaboración de la Fundación Adecco y SegurCaixa Holding, es el resultado de un trabajo multidisciplinar realizado por un grupo de profesionales del Institut Guttmann y el apoyo de familiares cuidadores de personas afectadas por una gran discapacidad.