Institut Guttmann

Госпиталь Нейрореабилитации

+34 93 497 77 00

BLOCS 1. LAS PARAOLIMPIADAS: Algo más que una competición deportiva

BLOCS. LAS PARAOLIMPIADAS: Algo más que una competición deportiva
Joan Scruton, Il-Mook Cho, J.Carles Castañé, Mercè Camprubí
Año de publicación: 
1990

98 páginas/ 27 fotografías en b/n y 9 cuadros.
(Edición en castellano)
Precio:

Agotado

Este libro presenta un resumen de la historia de los Juegos Paralímpicos a partir de los Juegos para personas con discapacidad que organizó el Dr. L. Guttmann el año 1948 en Stoke Mandeville (Inglaterra). Informa del desarrollo organizativo de los celebrados en Seúl el año 1988, y aporta datos del Comité Organizador de los Juegos Paralímpicos de Barcelona’92.

Con este primer volumen de la colección BLOCS, dedicado a los Juegos Paralímpicos, se pone de manifiesto la importancia que ha adquirido el deporte como factor de rehabilitación para las personas con discapacidad y se destaca el incremento de la práctica de distintas especialidades deportivas que se ha producido en los últimos años entre este colectivo.

Así mismo, el libro incluye un informe de la I Jornada Técnica de la Fundación Institut Guttmann que trató sobre “Los Juegos Paralímpicos: Una plataforma para la integración social de las personas con discapacidad”, en el que a modo de conclusión se pone de manifiesto que la práctica del deporte adaptado facilita la toma de conciencia de las propias posibilidades, mejora la autoestima, ayuda a la recuperación física y constituye una herramienta positiva para la integración social de estas personas.