Institut Guttmann

Госпиталь Нейрореабилитации

+34 93 497 77 00

Servicios integrales a domicilio

Servicios integrales a domicilio

Los servicios integrales a domicilio tienen como objetivo proveer de un amplio abanico de servicios y apoyos a las personas con una discapacidad o dependencia de origen neurológico y a sus familias, en su entorno social y afectivo habitual. Se facilita la atención a las necesidades sociales y de salud, promoviendo la autonomía personal y favoreciendo la calidad de vida, todo gracias a un calificado grupo de profesionales que dan los servicios con la calidad y el compromiso que caracterizan al Institut Guttmann. Los servicios integrales a domicilio, en el marco de la nueva ley de dependencia, son de tipo asistenciales, de atención a las situaciones de dependencia y de promoción de la autonomía. Están orientados de forma personalizada atendiendo a las necesidades y preferencias de la persona y de su familia.

Servicios a domicilio de atención a la salud

  • Servicios Médicos. Control y seguimiento del estado de salud y las complicaciones médicas asociadas.
  • Servicios de Enfermería. Entreno en las actividades de autocuidado, cambios posturales y funcionamiento de aparatos. También curas complejas como llagas o heridas, cambios de catéters y cánulas, etc.
  • Servicios de Auxiliar de Clínica. Asistencia a las actividades básicas de la vida diaria como alimentación, evacuación, higiene, vestido, movilizaciones (cambios posturales y transferencias)
  • Servicios de Psicología Clínica. Psicoterapia, entreno en habilidades de afrontamiento como relajación, habilidades sociales, problemas del sueño, manejo del dolor crónico, problemas familiares, apoyo psicoemocional al familiar cuidador, apoyo en las pérdidas y elaboración del duelo.
  • Servicio de Rehabilitación Funcional. Movilización activa o asistida articular, terapia respiratoria y aplicación de férulas preventivas o correctoras. Entreno para la realización de las actividades de la vida diaria como son la higiene personal, las transferencias o el uso de ayudas técnicas. Potenciación muscular y ejercicios de estiramiento musculo-tendinoso y equilibrio. Bipedestación y marcha con adaptación de las ayudas técnicas. Ejercicios de coordinación, destreza y habilidad.
  • Servicios de Rehabilitación de Funciones Superiores. Tratamiento neuropsicológico para trastornos de atención, memoria y conducta. Programas de telerrehabilitación y de estimulación cognitiva. Tratamiento logopédico por alteraciones de lenguaje y habla, trastornos de deglución y disfonías. Asesoramiento, entreno y supervisión de sistemas de comunicación alternativos.

Servicios a domicilio de atención a la situación de dependencia

  • Atención Personal.
  • Apoyo a las actividades instrumentales de la vida diaria.
  • Servicios de ayuda en el hogar.

Servicios a domicilio de promoción de la autonomía personal

  • Estudio y adaptaciones del hogar.
  • Asesoramiento en productos de apoyo.
  • Teleasistencia.

Para recibir más información o solicitar alguno de estos servicios a domicilio:

INSTITUT GUTTMANN

+34 93 497 77 00 Ext.: 2182

admissions@guttmann.com

 

среда, 31 августа, 2016 - 16:50