Institut Guttmann

Госпиталь Нейрореабилитации

+34 93 497 77 00

Estimulación cerebral no invasiva

Responsable del programa: Dr. Raul Pelayo

Investigadores: Dr. Josep M Tormos, Dra. Beatriz Castaño, Dr. Alberto García, Dr. Daniel León, Dra. Hatice Kumru, Dra. M.Dolors Soler, Dra. Rosa Terré, Dr. Sergiu Albu

Visión

Conseguir hacer la traslación a la clínica de la estimulación craneal no invasiva, como herramienta innovadora por el diagnóstico y el tratamiento de varias patologías asociadas al daño medular y daño cerebral, así como por otras indicaciones relacionadas con la investigación de una mejora de la salud cerebral.

Objetivos del Programa

  1. La aplicación de las técnicas de estimulación no invasiva para optimizar la naturaleza plástica del sistema nervioso y su capacidad funcional residual desprendido de una lesión, inhibiendo los cambios que resultan desadaptativos y potenciando aquellos que conducen a situaciones de mayor funcionalidad.
  2. Impulsar el desarrollo de programas clínicos innovadores de estimulación cerebral no invasiva para el tratamiento de patologías asociadas con lesiones medulares y cerebrales, (como el dolor neuropático, la afasia, la depresión, la epilepsia o los déficits cognitivos), así como en la recuperación del déficit motor.
  3. Canalizar con el grupo de mejora de la estimulación cerebral no invasiva. Desarrollar y evaluar estrategias clínicas diagnósticas y terapéuticas innovadoras con la estimulación cerebral no invasiva como herramienta, sola o con otras estrategias.

Proyectos en curso

  1. Desarrollo de un protocolo de neuromodulación sensorial para el tratamiento de la disfagia orofaríngea post-ictus. Efectos a corto y largo plazo

    Tipología de proyecto: Competitivo nacional
    Entidad financiadora: Instituto de Salud Carlos III
    Investigador principal: Dra. Rosa Terrè
    Ejecución: 2015-2017

  2. Repurposing acute therapies for enhanced recovery after spinal cord injury - RATER-SCI

    Tipología de proyecto: Competitivo nacional
    Entidad financiadora: Instituto de Salud Carlos III/Comisión Europea
    Investigador principal: Dra. Mª Dolors Soler
    Ejecución: 2017-2019

среда, 12 июля, 2017 - 10:46