Institut Guttmann

Госпиталь Нейрореабилитации

+34 93 497 77 00

деятельность по предотвращению, профилактике и обучению

“GAME OVER” es un programa de prevención de accidentes de tráfico que tiene como objetivo sensibilizar a los jóvenes con el fin de que desarrollen comportamientos responsables, adopten actitudes de prudencia y tomen las medidas de seguridad necesarias al conducir un vehículo de motor y al practicar actividades deportivas o de ocio que conlleven un riesgo.

El Institut Guttmann puso en marcha esta iniciativa bajo el nombre “Stop al Cop” en 1991, contando desde entonces con el apoyo del Servei Català de Trànsit. Diez años después, el programa cambió su nombre, actualizando su imagen y convirtiéndose en el actual programa “GAME OVER. No te la juegues”, el cual va dirigido a jóvenes de entre 14 y 18 años, estudiantes de ESO, Bachillerato y ciclos formativos de los centros de enseñanza públicos y privados de Catalunya, y que es posible gracias al compromiso de más de 20 monitores del Institut Guttmann que llevan a cabo las sesiones de sensibilización y que son, todos ellos, personas que han sufrido en primera persona un accidente de tráfico con graves secuelas y dan testimonio de su experiencia.

Las encuestas realizadas a los alumnos tres meses después de la sesión revelan lo siguiente:

  • El 88 % de los alumnos recuerdan mucho o bastante el relato del monitor.
  • El 88 % de los alumnos recuerdan mucho o bastante las causas de los accidentes y el 96 % sus consecuencias.
  • El 76 % de los alumnos consideran que las charlas influyen de manera positiva en la prevención de las conductas de riesgo.
  • Un 54 % de los alumnos manifiestan haber realizado en alguna ocasión anterior alguna conducta de riesgo.

 

 

Para más información o para solicitar la participación en el programa "GAME OVER":

INSTITUT GUTTMANN

Tel. +34 93 497 77 00 ext. 2124 - 2273

psociosanitaris@guttmann.com

вторник, 28 июля, 2015 - 10:04