Institut Guttmann

Neurorehabilitation hospital

+34 93 497 77 00

AHORA ESTÁS PARALIZADO (Fuera de colección)

Order books from the BLOCS collection

Order form

To order a document, fill out the PDF order form and send it by e-mail to amics@guttmann.com.

AHORA ESTÁS PARALIZADO (Fuera de colección)
Bernadette Fallon Ilustraciones: Liz MacQuiston Edición de la Spinal Injures Association (Asociación de Lesionados Medulares de Gran Bretaña) Traducción del original en inglés al castellano: Institut Guttmann

118 páginas/ 20 ilustraciones

(edición en castellano)

Precio: 17€

El propósito de este libro es ofrecer a las personas afectadas por una lesión medular, a sus familiares y amigos una guía práctica para superar los problemas que comporta vivir con una paraplejía o una tetraplejía.

Desde el momento que una persona adquiere una lesión medular se pregunta cómo podrá desenvolverse de nuevo en el trabajo, en casa, en la calle, al hacer el amor, y en intentar realizar cada una de las cosas que antes le gustaban hacer.

Ante esta nueva situación vital, las personas con discapacidad tienen que aprender a desarrollar nuevas actitudes y habilidades. Este libro se ha escrito para explicarlas, para que se puedan comprender y para que se pongan en práctica.

El primero y más importante puede parecer el más complicado: se trata de recordar que a pesar de la lesión medular, la persona afectada sigue siendo la misma que era antes que una parte de su cuerpo quedara paralizada. Sigue siendo un ser único y personal. Darse cuenta de eso significa el primer paso importante para asimilar la nueva situación.