Institut Guttmann

Hospital de neurorehabilitació

+34 93 497 77 00

Oportunitats: Altres

29/07/2015

BUSCO PERSONAS PARA PROYECTO DE VIDA AUTONOMA EN PEQUEÑA COMUNIDAD

Somos Guada y Joan, 55 y 61 años respectivamente; Guada en situación de dependencia, con hemiplejía izquierda, en silla de ruedas. Sabemos que aunque ahora mismo Juan dispone de fuerzas suficientes para ayudarla en las actividades para la vida diaria, y pueden vivir en su propia casa, cada vez esto va a ser más trabajoso y difícil, y finalmente vamos a necesitar ayuda; el problema es que las 24 horas del día se necesita la ayuda, aunque sea puntualmente, para ir al baño, para acostarse o levantarse de la cama, para subir al auto, etc.
Este tipo de ayuda representa una persona interina, atada a nosotros todo el tiempo, o dos o tres personas,.. o si eso no es viable, una residencia,.. donde dejas todo tu dinero, tu libertad, y tu independencia.
Eso nos lleva a la idea que se nos ocurrió... y una pequeña comunidad, de entre cuatro u ocho parejas en similar situación, con las mismas necesidades? Un par o tres de personas podrían atendernos a todos, repartiendo el gasto, y a la vez seguiríamos viviendo en nuestra casa, con una cierta independencia. A su vez, algunos servicios y equipamientos que individualmente salen caros serían asumibles en comunidad, ...una pequeña piscina donde andar y hacer ejercicio, fisioterapeuta, etc.
Se podría buscar una casa en el campo, pero bien comunicada, una vieja masía, y reformarla, montando apartamentos, uno por pareja, de 50 a 60 m2, con dos habitaciones, salón, comedor-cocina, baño, adaptados a las sillas de ruedas, y una zona común, piscina, gimnasio, club social. Inicialmente es sólo una idea, y me gustaría encontrar un grupo de entre tres y siete parejas que estuvieran interesados en debatirla, estudiarla, y quizás, si se dan las circunstancias, llevarla a cabo.

Guadalupe Brito & Joan Mompó
663932205
joan@guadalupebrito.es