Institut Guttmann

مستشفى متخصص في التأهيل العصبي

+34 93 497 77 00

BLOCS 13. LESIÓN CEREBRAL: Una guía práctica

BLOCS 13. LESIÓN CEREBRAL: Una guía práctica
Trevor Powell
Año de publicación: 
2001

177 páginas / 13 fotografías

(edición en castellano)

Precio: 17€

Una lesión cerebral, además de limitaciones funcionales, puede ocasionar problemas cognitivos, emocionales y en el ámbito social. Las secuelas de esta naturaleza suelen ser poco comprendidas y, a largo plazo, ello repercutirá en la adaptación a la vida cotidiana de las personas afectadas y de sus familias.

Este libro ha sido escrito pensando en las personas que han sufrido una lesión cerebral, en sus familias, en aquellos que les cuidan y en la variedad de profesionales que trabajan con las personas afectadas: médicos, enfermeras, terapeutas ocupacionales, logopedas, fisioterapeutas, psicólogos, trabajadores sociales, abogados, profesores...

El lector encontrará una orientación práctica y realista para conocer y comprender los diferentes problemas y déficit que puede ocasionar una lesión cerebral y la mejora manera de afrontarlos. El contenido del libro está estructurado en tres niveles:

- Una recopilación de experiencias personales, historias, anécdotas y comentarios en torno a lo que supone vivir con las secuelas de una lesión cerebral. Se espera que el lector se sienta aliviado al conocer que otras personas han experimentado problemas similares.

- Una síntesis de información científica, expuesta con un lenguaje comprensible, para proporcionar al lector el conocimiento de la lesión cerebral y la variedad de secuelas físicas, cognitivas, emocionales y conductuales que puede producir.

- Orientación específica y asesoramiento práctico para ayudar a la persona afectada en su proceso de relacionadas con las consecuencias de una lesión cerebral. No existen respuestas ni soluciones absolutas, pero se facilitan, de manera didáctica, indicaciones y explicaciones útiles para una situación que es particularmente difícil para los afectados y sus familias.

El autor, Trevor Powell, psicólogo clínico con una amplia experiencia en rehabilitación neuropsicológica y en salud mental, es colaborador de la asociación Headway en Berkshire (Reino Unido) y ha publicado artículos de investigación sobre la lesión cerebral y sobre varias formas de terapia. Es coautor de Anxiety ans Stress Management (Routledge, 1990) y autor de The Mental Health Handbook (Winslow Press Ltd. 1992).