Institut Guttmann

مستشفى متخصص في التأهيل العصبي

+34 93 497 77 00

Educación Física Terapéutica

Sesión de educación física terapéutica

En las instalaciones deportivas del hospital se trabaja la educación física terapéutica y la práctica del deporte con el fin de contribuir a la neurorrehabilitación del paciente. Los maestros de educación física del hospital diseñan una programación de actividades en función de la diversidad funcional de las personas que en ellas participen.

Con una finalidad terapéutica integral, tanto la actividad física como la práctica de deporte permiten a nuestros pacientes mejorar su capacidad física y adquirir hábitos saludables, a la vez que obtienen múltiples beneficios psicológicos y sociales.

Deporte y neurorrehabilitación: Fitness

El Fitness se aplica como actividad de mejora de la condición física realizando un trabajo cardiovascular con bicicletas estáticas y elípticas, así como un trabajo de tonificación y potenciación muscular con ayuda de máquinas de fitness, pesas lastradas, mancuernas o gomas elásticas.

Deporte y neurorrehabilitación: Actividades acuáticas

En estas sesiones, aprovechando las características físicas del agua, se trabajan todos los aspectos globales de la educación física como pueden ser la fuerza, la resistencia, la flexibilidad o el tono muscular. Además, se mejora la respiración, las propulsiones y la flotación mediante juegos, movimientos acompañados de música o circuitos, entre otros.

Educación física terapéutica infantil - actividad acuática

Educación física terapéutica infantil

A través del juego y otras actividades motivadoras podemos contribuir a la neurorrehabilitación pediátrica y mejorar las competencias básicas de nuestros pacientes infantiles, con un enfoque diferente al habitual y utilizando la diversión como motor de aprendizaje significativo y global.

La educación física busca, por encima de todo, proponer actividades que preparen a los niños y niñas con discapacidad para desenvolverse en su contexto inmediato, de manera que la realización de este tipo de sesiones facilita su inclusión en la escuela. La naturaleza del juego favorece un acercamiento a los contenidos de la enseñanza, y los alumnos perciben de manera instantánea los beneficios de la participación en las actividades.

Educación física terapéutica para adultos

La educación física intrahospitalaria forma parte del tratamiento terapéutico para mejorar tanto las capacidades condicionales y coordinativas como las psicológicas y relacionales. Dotando a los pacientes de un mayor grado de independencia funcional y acercándolos a la práctica deportiva, consiguen hábitos saludables que podrán mantenerse una vez finalizado el período rehabilitador.

الخميس, 26 May, 2016 - 14:33